DT Julio César Uribe se metió al grupo

Publicado: 2017-09-28 18:19:49  /  1286

Segundo día de trabajo y desde ya, se nota la identificación de los jugadores para con su técnico. Creer en él y darse cuenta que con trabajo, compromiso y mucha identificación se pueden lograr los objetivos deseados. El técnico del Ciclón, Julio César Uribe señaló que la respuesta del plantel a su ideología de trabajo es la mejor y que ante los ediles el sábado añora un buen resultado en su segunda final. Precisó que la concentración en el Gloria Plaza Hotel es buena a la medida de que los jugadores aporten lo suyo. Hoy por la mañana se realizó un trabajo de recreación técnico-táctico en el Jockey Club y por la tarde realizarán un trabajo de táctica fija. "Este grupo humano es excelente", dijo escuetamente para dar rienda suelta a su sentir como técnico del Juan Aurich.

- Se ganó a un rival directo como Ayacucho FC, ¿se viene otra final contra Deportivo Municipal el sábado en Lima?
Como les dije luego del triunfo en el camerín: "ahora pensemos en Municipal, los felicito, ya pasó la primera final, nos quedan 9". Los he visto con una respuesta excelente, están empezando a confiar de que son capaces de hacer más en equipo. Hay que conservar esa alegría que tiene el grupo.

- Se entrenó en una cancha sintética como la que se jugará el sábado en Villa El Salvador....
La idea es amoldarnos a una sintética y hoy se trabajó bien en esta cancha. La consigna es recuperarlos con trabajos ligeros y estoy convencido que llegaremos muy bien ante Municipal.

-¿Hay errores puntuales que ya habrás visto en estos dos días de entrenamiento y yun partido oficial?
Cierto. Es mejor corregir cuando se gana y no traumatizarnos con las derrotas, la idea es ganar para salir del problema del descenso y solamente el trabajo y la unión del grupo podremos salir.

-¿Has descomprimido mucho la parte mental?
Así es, se ha descomprimido el tema emocional y se ha transmitido el fútbol como en su momento lo sentí, con alegría y esa chispa para hacer daño y jugar, así como evitar que te lo hagan, el fútbol siempre tendrá esa interpretación simple. Esperamos seguir divirtiéndonos y para sostener eso hay que seguir avanzando.

- Municipal no ha jugado dos partidos (contra la "U" y Alianza Atlético) por suspensión, ¿llegarán sin ritmo?
Sí, pero está mas descansado y tienen cierta ventaja; sin embargo, nosotros, el haber concentrado, estar tranquilos y recuperándonos del trajín, nos permite llegar en óptimas condiciones al encuentro del sábado. Acá están bien en todo aspecto, trabajar y descansar.

Logo Club Juan Aurich

Inicio El Club La Directiva Comando Técnico
Equipo principal Reserva Escuela de Fútbol Noticias
Tienda Virtual Tarjeta Abonados
×